CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Después del ataque que se sufrió el alcalde Texistepec en el municipio de Sayula de Alemán, se montó un operativo de vigilancia especial en la segunda localidad mencionada, pero en especial en Acayucan en donde prácticamente fue sitiado por elementos de las fuerzas federales.
Hubo revisiones a unidades, pues fue esta una de las indicaciones que se dieron para tratar de dar con el paradero de los agresores. En el operativo participaron elementos de la policía estatal, quienes de igual forma se dieron a la tarea de realizar la búsqueda de los que ocasionaron daño a Enrique Antonio Paul.
La población de ambos municipios, se mantuvo en alerta esto debido al intenso operativo montado en las principales entradas y salidas de Acayucan que es el centro comercial de esta región.
Cabe destacar que en el operativo se hicieron valer de las cámaras de seguridad del C-4, que están en las entradas de Acayucan, incluyendo la que conecta con el municipio de Sayula de Alemán (en donde se dio el ataque), y ahí de acuerdo a los reportes pudo haber quedada la imagen de los atacantes, pues existen vecinos que vieron la fisonomía de loa agresores.
El operativo abarcó también a otros municipios, como Oluta en donde hubo también un retén de vigilancia dado que por ahí se conecta con Texistepec que es el lugar en donde gobierna Antonio Paul.
Otros de los puntos de revisión se dio en la zona centro de Acayucan y en la carretera que conecta al municipio con la sierra de Soteapan.