La propiedad a la que era imposible acceder hasta algunos años, se encuentra sin vigilancia.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En el rancho Potomac, propiedad del ex titular de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo, se encuentra en completo abandono, asimismo de ese lugar ha sido sustraída la tubería del sistema de riego, al igual que el cableado.
La propiedad a la cual era imposible acceder hasta algunos años, se encuentra ahora sin vigilancia, al igual que fue retirado el ganado que ahí se encontraba, asimismo fue quitado el equipo de alta tecnología que se utilizaba el interior de los corrales.
De esta propiedad, antes de que concluyera la gestión estatal pasada, fue retirada la maquinaria pesada, incluso hubo hasta remate de varias de ellas y ofrecida a pequeños propietarios a costos no superiores a los 200 mil pesos como fueron tractores.
En la rancho es notorio el descuido que existe, pues en algunas extensiones donde hubo sembradíos de sorgo, hoy solo hay maleza. Asimismo, los trabajadores que se encontraban en la propiedad fueron despedidos.
Toda actividad fue suspendida desde octubre pasado, lo que ha llevado a que no se otorgue mantenimiento ni a lo que fue la laguna de oxidación, por eso que todos los desechos fueron vertidos al arroyo San Miguel. En las inmediaciones de la propiedad también han sido descubiertas tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); en general una propiedad descuidada, que contrasta con lo que hace unos años le valió que fuera uno de los ranchos más tecnificados en Veracruz.