VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Productores agrícolas de Sayula de Alemán y Hueyapan de Ocampo, advirtieron que han detectado una nueva forma de engaño, al ofrecerse programas tanto del gobierno federal y del estado para proyectos productivos.
Los campesinos entregaron documentación a un supuesto empleado federal de apellido Pérez, quien solicitó la documentación y les hizo firmar papeles dirigidos a la Sagarpa para los proyectos productivos en su mayoría corrales. Sin embargo desde el pasado mes de diciembre que entregaron su documentación, también aportaron un porcentaje del costo total del proyecto.
Los productores entregaron cantidades de los 4 mil a 10 mil pesos, sin embargo el gestor de apellido Pérez no les contesta desde inicio del mes de enero, lo que les preocupa que todo sea un engaño, pues confiaron en esta persona presentó documentación de proyectos de otros municipios, sin imaginar que se trataba de un presunto fraude.
Los mismos productores creyeron más en la persona debido a que se también se dijo gestor de la CNC, pero esta organización se ha desligado de lo que hagan personas ajenas y que solo utilizan las siglas.