27 de Noviembre de 2024

No respetan descuentos

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Una radical medida que aplican conductores del servicio urbano es el no efectuar descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, esto bajo el argumento que solo así pueden recuperarse del aumento que sufrieron los combustibles.

 

En las rutas que van a Oluta, al igual que Sayula de Alemán es donde se implementó esta medida para que según ellos, hacer frente al alza y no obtuvieran pérdidas mayores, sin embargo los usuarios son los más perjudicados.

 

Pese a la queja de estudiantes o padres de familia, no se obliga a los conductores a que se respete la tarifa de 5 pesos en algunas corridas, pues lo normal son 9 pesos. Transporte Público, al verse rebasado en cuanto a elementos, no hace nada para frenar esta irregularidad que están cometiendo conductores.

 

Algunos descuentos dejaron de hacerse desde inicios de año, sin embargo por el término del semestre, algunos alumnos no habían notado que se había suspendido ese beneficio. Ahora que es el retorno al nuevo semestre en algunos planteles verificaron la aplicación irregular de esta medida.

 

Transporte Público no había recibido queja formal para que se concreten sanciones a los conductores, dueños de unidades y los mismos urbaneros, al no aplicarse los descuentos para personas de la tercera edad, a quienes les exigen el carnet del Adulto Mayor pese a su condición.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO