VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El encargado de la casa hogar Juan Pablo II que se ubica en la comunidad El Aguacate perteneciente a Hueyapan de Ocampo, externó que se encuentran recolectando provisiones, en virtud que no les ha llegado apoyo en las últimas semanas.
Gerónimo Cayetano comentó que los infantes que tiene a su cargo están bajando de peso pues han disminuido los alimentos porque su almacén cada día se queda más vacío.
“Los niños piden más cosas ahorita, los que van en secundaria son los que tienen que hacer tarea y piden para comprar láminas y sacar sus trabajos, los más chicos pues los llevo a la escuela y los ayudo con la tarea, pero hay días que tenemos gastos, en las mañanas a todos les doy el café con galletas, pero por las tardes es poco lo que se come. Nos gustaría sopas, arroz, frijoles, cosas que nos quisieran apoyar” indicó Cayetano.
Comentó que han sido pocas las visitas que han tenido en el mes de febrero a la casa hogar, y espera que la ciudadanía, principalmente familias se acerquen a conocer a los niños y también jóvenes que viven en dicho espacio.
Agregó que dentro de las necesidades también están los medicamentos, pues empezarán a prepararse para la temporada de fuertes calores, necesitarán suero oral y mucha agua para estar hidratados.