La promoción del desalojo fue promovida por el comisariato ejidal Fabián López Ramírez, ejerciendo presión ante el Tribunal Agrario para que se concretara la orden de desalojo.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Ex propietarios de lotes en el predio “Patricio Chirinos Calero” cerca de la comunidad de Comején, no han obtenido respuesta por parte del Tribunal Agrario luego que fueron desalojados en 2014.
La promoción del desalojo fue promovida por el comisariato ejidal Fabián López Ramírez, quienes ejercieron la presión ante el Tribunal Agrario para que se concretara la orden de desalojo.
Los pobladores no han podido lograr que se restituyan sus propiedades que habían estado bajo su protección por más de 15 años. Culparon a López Ramírez de influir ante las autoridades de la Procuraduría Agraria, para que se concretara la restitución.
Aunque a nivel estado han tenido que buscar la intervención del Procurador estatal para que pueda conocerse su inconformidad que radica en que sean parciales para que el Tribunal Agrario revierta la decisión que dejó sin tierras a por lo menos 30 familias.
Mencionan que la decisión que se tomó en el 2014 fue solo solicitada por algunos de los ejidatarios, pues no todos siguieron el juego de López Ramírez para que se concretara la solicitud del desalojo.