Buscarán reactivar corridas que fueron suspendidas.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
A causa del excesivo número de unidades de taxis que existen en el municipio de Acayucan y toda la zona, conductores de camiones urbanos están en busca de estrategias para captar nuevamente la preferencia de la ciudadanía, debido a que desde el año pasado es más lo que pagan en mantenimiento de las unidades, que las ganancias que obtienen de los usuarios.
Por ello, estos choferes están en pláticas de reactivar algunas corridas que hace años las quitaron por la disminución de pasaje, sin embargo ahora buscarán tener mejores descuentos para la ciudadanía en general.
Una de las estrategias para la ciudadanía son los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, también mencionan disminuir la tarifa en algunas corridas como son Sayula de Alemán – Acayucan, Oluta – Acayucan – Texistepec, entre otras, ya que la crisis les empieza a afectar.
Dentro del tema de las rutas transportistas de Acayucan comentaron que esto lo someterán a decisión de mayoría en la próxima reunión, pues para ellos será redituable crear mejores opciones que van apegadas a la economía de los ciudadanos.
También señalaron que existirá un mejor control en las rutas en cuanto al servicio y el tiempo de los urbanos en colonias y comunidades, aunque para ello requieren del apoyo de la ciudadanía y las autoridades de cada municipio.