CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
A través de una donación que realizó una empresa al Ayutamiento de Acayucan podrá concretarse el proyecto de construcción de una planta tratadoras de aguas residuales con lo cual se atenderá el problema de drenajes a cielo abierto en una parte de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Marco Martínez Amador.
La donación constó de un terreno de 8 hectáreas por parte del Grupo G, propietario de la empresa DINA quienes a través de sus representantes firmaron ayer junto con el alcalde Martínez la escrituración del terreno donado al Ayuntamiento y será posteriormente cuando el gobierno municipal inicie la construcción de la planta de tratamiento.
Martínez Amador, agradeció a la empresa la disposición por la donación que se hizo, mencionando que el terreno “El Zacatillo” localizado en los límites de Acayucan y Soconusco, se da la solución de los drenajes al aire libre pues mediante dicha planta de tratamiento se captarán las aguas negras de varias colonias como la Miguel Alemán, la Malinche, ya que la única planta existente a la fecha solo opera al 40 por ciento de su capacidad.
“Me alegro que haya ese tipo de empresas que se fijan en Acayucan y a eso le estoy apostando, a que muchas dependencias están volteando a ver el municipio y este día se consolida otro logro por parte de la administración actual, a los empresarios les gusta cómo se les atiende pues se les dan los trámites correspondientes. Ya se firmó el proyecto de inicio y de aquí surgirá la la planta tratadora de aguas negras que se necesita, la que se tiene esta operando en un 40 por ciento y con esto se captarán las aguas negras del norte de la ciudad”, explicó Martínez Amador.
El contador Miguel Angel Tinajero, representante del Grupo ‘G’ agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador todo el apoyo para que se diera la donación pues constituye un acontecimiento importante para el municipio.