VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
A pesar de los esfuerzos por mantener una atención de calidad en el hospital regional Miguel Alemán, continúan las carencias, muestra de esto son las necesidades que se tienen en cuanto a la atención de especialistas.
No es nada nuevo, pues desde hace seis años comenzó la disminución del personal con especialidades, que no ha podido reponerse con todo y las ofertas de empleo que se han generado.
Entre otras necesidades se encuentra también la falta de medicamentos, lo cual no se ha subsanado. Los pacientes por ello son atendidos en ocasiones en otros hospitales de la región e incluso fuera del estado.
“Nos van a canalizar a Coatzacoalcos o a otro hospital porque no hay capacitad para atender a pacientes que requieren una atención mayor a la hemodiálisis, es lo que están procurando porque no hay todavía más especialistas que brinden la atención”, destacó Susana Santiago.
Los pacientes a los cuales no se les puede brindar la atención en este hospital son llevados directamente a lugares como al hospital en Jáltipan o al regional en Coatzacoalcos e incluso en el estado de Tabasco.
Mencionaron que los pacientes en algunas de las ocasiones tienen que buscar que se concrete el traslado con ambulancias que ellos mismos gestionan, o bien en su caso por lo menos cooperar para el diesel.