VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Afectados por la desaparición de los Fondos Indigenistas en Acayucan, continúan en situación crítica debido a que les han llegado requerimientos de despachos jurídicos en donde les piden que paguen las supuestas deudas.
A los ex integrantes de estos fondos que por supuestos malos manejos desaparecieron de las oficinas regionales, con ello se afectó a productores de Catemaco y Acayucan, quienes ahora están siendo intimidados por personal de los despachos que también vía telefónica les expresan que serán objeto de embargos.
Durante el 2015 se fueron dando las diversas irregularidades al grado que hubo protestas para que se destituyera a las personas que estaban al frente de estos fondos, a quienes acusaron que estaban en contubernio con el supuesto despacho jurídico para cobrar diversas cantidades.
En ese mismo año lograron los productores representados por Liborio Rosas, que se diera no solo la destitución de los encargados sino también recuperaron las instalaciones ubicadas en la calle Santa Rosa de esta ciudad.
Ahora piden a los productores que tuvieron cuentas en estos fondos no dejarse sorprender, pues estos recursos fueron en su mayoría a fondo perdido.