VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Con todo y el servicio de pipas que brinda la CAEV local, se ven rebasados por la demanda del agua potable que existe en algunas colonias, de aquí que los pobladores pidan que se incremente el servicio.
Los afectados son en su mayoría pobladores de zonas altas, a quienes a pesar de la falta del líquido en sus hogares se les efectúa el cobro mensual del servicio que les medio ofrecen.
“Lo que estamos pidiendo es que nos manden más pipas, porque vienen a dejarnos pero no son de la CAEV y ellos tienen la obligación porque haya o no agua nos están cobrando el servicio al mes”, dijo Valentín Mayo, vecino de la calle Carranza en el barrio La Palma.
Se ha incrementado la demanda del líquido debido a que hay fallas en las líneas de conducción dentro de la ciudad y esto se le debe sumar las malas condiciones de la línea principal de Platanillo.
Durante los fines de semana es cuando mayormente se presenta la necesidad del agua, lo que obliga a los pobladores a que incluso contraten pipas particulares y así pueda darse el servicio. Mencionan los afectados que es durante estos días que existe nula respuesta si hablan a la oficina de la CAEV.