VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En la región de Acayucan se pasó por alto el 88 aniversario del PRI, lo que supone existe una seria desbandada, pues algunas personas que representaron al partido por muchos años, hoy forman parte del PAN-PRD en la lista de candidaturas.
El PRI dejó de gobernar en Acayucan desde hace tres años y se vislumbra que este año en plenas elecciones y a como se dan las divisiones se repetirá la misma historia pasada, pues la pelea será entre PAN-PRD y Morena.
Del partido se han salido Wilka Aché, ex regidora priista y militante que representaba un buen número de votantes y aparece en una de las listas del PAN-PRD, junto a ella también otro grupo de mujeres dejaron el partido para integrarse a otra lista de la misma coalición.
Por ahora se mantienen en este grupo las ex alcaldesas Regina y Fabiola Vázquez, quienes son las que podrían abanderar la candidatura en la próxima elección. Asimismo, otro de los grupos importantes que movían el partido son ya funcionarios del gobierno estatal actual, tal como lo es René Reyes Morales.
Manolo Pavón, otro priista y quien es suplente de diputado federal Erick Lagos, busca la asignación del PAN-PRD como candidato de esta alianza. Junto a él, líderes transportistas abandonaron el partido, por lo tanto ante casi nada que celebrar, pasó por alto el festejo del partido.