Reciben equipos sin verificar su procedencia.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Las casas de empeño están operando de manera irregular, esto luego de que una vecina del barrio La Palma en días pasados extravió un teléfono celular el cual le tomó días poder ubicarlo, sin embargo apareció en una casa de empeño donde no supieron explicarle quién lo llegó a empeñar.
Dijo que no existe ninguna autoridad que les permita regularizar la manera en la que operan estos establecimientos, donde sin importar que existe una denuncia por equipos desaparecidos, son puestos en venta.
“Perdí mi celular y a pesar de que anuncié que había una recompensa de mil 500 pesos no regresó, mi hermano me dijo que lo buscara en las casas de empeño y no le creía, apenas tenía un año y dos meses y está muy bien cuidado y tengo la factura, me puse a caminar un viernes por las casas de empeño y nada, empecé por las más sencillas dejando a lo último las de renombre, pero mi sorpresa fue que en varias no te piden factura para empeñar los equipos o aparatos electrónicos, ahí creció mi duda, llegué a casa y le comenté a mi hermano. Para no hacer largo todo esto lo encontré en PrendaMex y me molesté mucho, cuando lo encontré pregunté en cuánto estaba pero ya no pude recuperarlo”, mencionó.
También indicó que procederá con una denuncia por el robo de su teléfono celular y lo ocurrido, indicó que seguirá con el proceso de la denuncia, a lo que advierte a la población de este municipio de los robos que casas de empeño realizan.
Acentuó que las casas de empeño son empresas donde abusan de a situación por la cual pasan los ciudadanos, y es ahí de donde se agarran para quitarles sus aparatos que con sacrificio pudieron haber comprado.