VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Taxistas independientes de esta región, denunciaron que el personal de Transporte Público no exige a los dueños de las unidades de urbanos que varias de estas sean retiradas de circulación, pues algunas pasan de los 10 años de servicio y siguen en funcionamiento, mientras que a ellos les piden que posterior a los cinco años de servicio sean ya retiradas.
La petición es que sean las peticiones parejas, pues en los últimos días se ha dado la revisión para que las unidades de taxis cumplan con cada una de las especificaciones que marca el reglamento de Transporte Público.
“Andan con los operativos, qué si traemos todo en orden, hay permisos que son vencidos pero no es porque así lo queramos traer sino que porque esto vencieron y cómo es posible que sea la misma gente de Transporte Público que te vaya a multar, pero son ellos los que no conceden los permisos. Se ponen exigentes con taxistas, pero hay muchas facilidades para los urbaneros cuando son ellos son los que incumplen”, mencionó Santos Hernández.
Los conductores de taxis se han visto sometidos a revisiones en los últimos días, de ahí que se ha dado la detención de unidades para que se regule tanto su situación, así como la documentación que se requiere por parte de los conductores.