CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Con la finalidad de llevar las herramientas tecnológicas necesarias a las comunidades, alumnos de la institución Atenógenes Pérez y Soto crearon un programa denominado “Jóvenes Fomentando la Cultura Informática” (Jofocuin) en la ciudad de Acayucan.
Dicho proyecto será aplicado en escuelas primarias en las comunidades de Campo de Águila y Colonia Hidalgo, dicho proyecto ha sido respaldado en todo momento por el alcalde de Acayucan Marcos Martínez Amador quien se comprometió con la donación de unas computadoras.
“Con este proyecto apoyaremos a los alumnos de nivel básico para complementar los conocimientos obtenidos en las clases con apoyo de material didáctico, que será desarrollado con el propósito de ser material inevitable, donde se involucrará el desarrollo de otras capacidades y habilidades que el alumno deba tener para lograr una competencia lineal con otras zonas rurales y urbanas, siendo así un obstáculo menos en su futuro”, mencionó uno de los jóvenes.
También expresaron que el apoyo que han tenido por parte del Ayuntamiento de Acayucan ha reforzado el proyecto, ya que Jofocuin inició como una idea que fueron desarrollando a lo largo de unos meses, por lo que el alcalde reconoció el valor y esfuerzo brindándoles el apoyo.
“El proyecto estará beneficiando a 128 niños de primaria, estamos capacitados en el tema y de igual manera llevamos manuales los más sencillos para que la información la puedan captar a la primera para no dificultar el aprendizaje”.
Los integrantes del proyecto Luis Franco Jiménez, Ditza Sagrario González, Rodríguez Ruperto, Guillermo Enrique Ramírez, Rafael Espino, Ángel de Jesús y Jonathan de Jesús, indicaron que es una manera de encausar fuerzas e inquietudes siempre a beneficio de la ciudadanía.