27 de Noviembre de 2024

Afecta fanatismo a pobladores

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

 

En la comunidad de Michapan Paso Real se vive un fanatismo que está afectando a pobladores, pues los seguidores de la iglesia Evangélica han sido acusados de retener contra su voluntad a jóvenes al interior de la propiedad.

 

En esta comunidad el pastor de apellido Hernández fue acusado de tener a un joven de la comunidad El Hato, lo que llevó a que intervinieran autoridades para verificarlo.

 

“El joven está retenido, vino a la comunidad a visitar a sus parientes, según que después tuvo revelaciones uno de los familiares de su esposa que si se iban de la comunidad se iba a ahogar su hijo, empiezan a hablar en lenguas y eso asusta a los seguidores ahora el muchacho está como trastornado, lo malo que no los dejan que los atienda un médico porque todos se tienen que curar con la oración, pero ahora la familia quiere que regrese a su casa”, detalló uno de los vecinos.

 

Los mismos integrantes de esta iglesia, apenas en el octubre de 2015 protagonizaron lo de las quemas de televisores que le dieron en Sedesol porque según que todo eso era del diablo, esta gente vive en el fanatismo pero están afectando a terceros, según lo que cuentan los mismos pobladores.

 

“Primero fue lo de las televisiones, después que tenían que quemar los teléfonos, ahora que si hay enfermos no dejan que los atiendan los médicos, todo es con la oración pero varios han muerto por el mismo fanatismo”, añadió.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO