El dirigente regional Marco Antonio Lázaro Cano demanda más apoyo del gobierno.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En una visita por el municipio de Acayucan, Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente regional de Antorcha Campesina, mencionó que la nueva administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene mucho trabajo por hacer debido a que la administración enfrenta problemas por la falta de recursos.
Lázaro Cano mencionó que la organización de Antorcha Campesina ha planteado el pliego petitorio para que les resuelvan cada uno de los pendientes que dejó Javier Duarte de Ochoa, entre los que resaltan el apoyo a los albergues.
“Los pendientes que son muchísimos, y hasta ahora no nos han resuelto, hay algunas cosas elementales de obvia resolución como es el caso de un subsidio que entregaba el Gobierno del Estado a albergues estudiantiles, uno está en Xalapa, otro en Tantoyuca, otro en Huazuntlán, en la Sierra de Santa Martha, son cuatro albergues en total y no se está apoyando en subsidios a los muchachos, son jóvenes que estudian y se les venía dando un subsidio alimenticio, por ejemplo esa demanda elemental no está resuelta”, dijo Lázaro Cano.
Destacó que el gobierno anterior dejó muy hundido al estado, y con ello obras inconclusas que las dieron por realizadas cuando ni siquiera fueron efectuadas, siendo la mayor problemática para las comunidades y zonas indígenas.
“Las obras que están pendientes que son muchísimas, nada más por citar un ejemplo tenemos el hospital de Soteapan, tenemos también el mercado que está a un 95%, la brecha del maíz a un 90%, por dar algunos ejemplos como obras de drenaje, no hemos tenido una respuesta positiva”, finalizó el dirigente.