VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Con una gran visita al hospital general Miguel Alemán, jóvenes del Club Rotaract Acayucan pertenecientes al Distrito 4195, es como inician las actividades dentro de la Semana Mundial, un proyecto donde tienen que demostrar ante Rotary International las actividades que han sido marcadas para el bien de la comunidad durante los posteriores siete días.
Rotaract Acayucan integrado por varios jóvenes líderes, primeramente tuvieron a bien desarrollar la actividad teórica, donde detallaron a los padres de cada socio las acciones que realiza Rotaract y explicando el por qué en ocasiones llegan tarde a casa.
Los padres de los socios que hoy se han integrado a una “sesión familiar” como le han llamado, quedaron sorprendidos de cada una de las actividades que se realizan en el periodo de un año al servicio de la comunidad, pero también algunos externaron sus puntos de vista, pues tenían otro panorama de Rotary International.
El presidente del Club Rotaract Acayucan, Raymundo García Zertuche, profundizó con una ponencia dinámica las formas en que nacen los proyectos, pero también la manera en que son ejecutados y los beneficios que se crean al formar parte de un Club Rotaract.
En la actividad de la visita al Hospital, padres y socios entregaron cena, café y pan que gustó a los padres donde algunos no pudieron contener las lágrimas al ser contagiados de la magia de Rotaract.
Con esto los socios del club estarán durante toda esta semana con actividades cubriendo cada una de las avenidas de servicio como son salud, medio ambiente, educación, deporte, entre otras, por lo que se pide a jóvenes de Acayucan que se quieran sumar a participar que pueden hacerlo y puede solicitar el calendario de las actividades por medio de la página oficial de Club Rotaract Acayucan en Facebook.