Diferentes líderes religiosos pidieron indagar lo que ha pasado en Michapan.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Con base a lo señalado por los integrantes de las Iglesias Pentecostés en Acayucan, lo sucedido en Michapan Paso Real y que se dio a conocer desde la semana pasada que ha efectuado el pastor Tirso Prieto Ramos en la iglesia de aquel aquella comunidad, no es aprobado por parte de la comunidad eclesiástica
El pastor Ramón Luis Aldana mencionó que son varias ramas de la Iglesia Pentecostés y por lo tanto hay iglesias como la que está en aquella comunidad que puede tener un registro de otras jurisdicciones eclesiásticas. Descartó que ellos como integrantes de esta religión estén alejados de las cuestiones médicas, pues en aquel punto una de las inconformidades es que los integrantes de la iglesia no permiten que pacientes sean atendidos.
“Respetamos todos los credos, pero cada iglesia aunque es una familia depende de alguna rama dentro o fuera del estado, lo del registro es particular pero rechazamos todo lo que tenga que ver y atente con la integridad de los creyentes, no podemos alejarnos ni alejarlos de Dios, lo que pedimos es que recapaciten para no caer en el fanatismo”, mencionó.
Las acusaciones tal como se mencionó es contra el líder Tirso Prieto, a quien incluso los mismos pobladores de la comunidad lo señalan de realizar el cobro de 5 mil pesos a quienes quieran reintegrarse a la iglesia, al igual que otro tipo de favores especiales.
Uno de los señalamientos que también se ha dado a conocer, es que si Prieto con una supuesta iluminación desea que sea entregada una esposa de un creyente, este tiene derecho sobre ella, sin que el seguidor pueda recuperarla. Las investigaciones en torno a lo sucedido continuarán al grado que vendrá una comisión del estado de Puebla por parte de la Iglesia Pentecostés.