VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pese a la solicitud que hicieron padres y maestros de la escuela primaria Hilario C. Gutiérrez de esta ciudad, para que se diera el reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones, esto no ha sido posible y ahora tendrán que seguir con el uso de videocámaras.
En el plantel el día en que se efectuó el robo que cumplió dos semanas, no se había dado mantenimiento al servicio de videocámaras, lo que llevó a que no quedaran plasmadas las imágenes de quien o quienes cometieron el robo al interior del plantel, aprovechando lo que en otras escuelas que durante el fin de semana y ante la nula vigilancia que existe, los ladrones pueden hacer y deshacer al interior lo que quieran.
Los padres de familia han reportado dos robos en lo que va del ciclo escolar en este plantel, con todo y lo que se solicitó de manera formal la vigilancia no se realiza. Los policías al igual que las unidades, solo acuden cuando ya se tiene el incidente en los planteles.
En las dos últimas semanas se han registrado robos en tres escuelas, al igual que en una supervisión escolar, lo que mantiene un alto índice de atracos en comparación con el año pasado.
Para las venideras vacaciones de Semana Santa, padres de familia en escuelas ya preparan vigilancia especial y así evitar que sean víctimas de atracos.