VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Los trabajos de fumigación están dando buenos resultados en colonias y barrios de Acayucan, sin embargo el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con base en San Andrés, mencionó que los trabajos deberían de ser más rápidos con el apoyo de la ciudadanía en general si mantuvieran sus patios libres de cacharros.
Julio Malpica Luna, titular de la Jurisdicción, comentó que los trabajos que realizan vectores deben estar más enfocados en la aniquilación de los mosquitos, pero esto va de la mano con el trabajo que se realiza en los patios.
“La respuesta va a ser mejor y mayor cuando las familias dediquen un domingo a limpiar sus patios, a eliminar los cacharros que comúnmente tenemos en la esquina o el monte que crece, voltear las botellas y todo donde se logre acumular agua para que no se reproduzca el mosquito”, dijo Malpica Luna.
Detalló que las acciones que están tomando los encargados de los vectores es de fumigar hasta el rincón más pequeño en Acayucan, sin embargo este trabajo debe ser en equipo.
“Nosotros hacemos una parte de fumigar, los habitantes de aniquilar los nidos de los huevecillos y las larvas para que no se crezcan hasta convertirse en mosquitos, ellos no se reproducen en aguas negras, al contrario solo se aparean y es en agua limpia donde depositan los huevecillos”, añadió Malpica Luna, quien solicitó a la ciudadanía en general mantengan limpios patios y piletas, libres de larvas.