23 de Noviembre de 2024

Previenen más casos de dengue

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A medida de que no se proliferen las enfermedades que son causadas por el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, vectores de salud implementan cerco sanitario en el municipio de Villa Oluta para proteger a las familias.

 

Por ello, el jefe de vectores que se encarga de cubrir el municipio de Villa Oluta, mencionó que se encuentran realizando diversos trabajos para disminuir la presencia de los mosquitos, y una medida han sido las fumigaciones que se realizan por las noches sobre cada una de las calles.

 

Indicó que el producto que se aplica no es nada tóxico para los seres humanos ni para plantas o animales, ya que es un producto químico llamado Deltametrina que tiene la eficacia de eliminar el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

 

En entrevista, Andrés Apolinar invitó a la ciudadanía a contribuir con la eliminación de cacharros y todos los objetos que retengan agua donde puedan brotar las larvas hasta convertirse en zancudos o mosquitos.

 

“El mosquito se reproduce en un mínimo espacio donde encuentre agua, sea llantas, cubetas, frascos, charcos, floreros, envolturas, en cualquier rincón que pueda tener agua de lluvia, por eso debemos tener nuestro patio limpio, con esto ayudamos a eliminar los mosquitos y reducimos enfermedades, el trabajo del cerco sanitario es lo mismo, estamos fumigando cada calle y colonia para eliminarlos y no dejar que se expandan a otros puntos”, detalló Andrés Apolinar, jefe de vectores, quien comentó que durante el año se estará llevando este control.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO