23 de Noviembre de 2024

Urge apoyo para albergue

No alcanzan las provisiones para alimentar a las personas.

 

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

 

El encargado de la casa hogar Juan Pablo II que se ubica en la comunidad El Aguacate, Gerónimo Cayetano, mencionó que ya son muy pocas las provisiones que tienen bajo reserva, por lo que solicitan a la ciudadanía el apoyo que siempre han brindado en todo momento.

 

Indicó que a pesar de que visita el municipio de Acayucan, lo hace porque aquí es donde cuenta con la mano amiga de familias y asociaciones que lo apoyan para que los niños sean alimentados.

 

“La verdad que es pesado el estar al frente de una casa hogar, ahí los niños comen, visten, calzan, se enferman, van a la escuela, todo eso lo veo directamente, cuando enferman le marco a los doctores que nos ayudan de aquí de Acayucan y me dicen que lo tengo que traer y viajo, se compran medicinas o el doctor las consigue con familias altruistas, y nos apoyan siempre en Acayucan, nunca nos han negado nada”, dijo Cayetano.

 

Por otra parte reconoció que en el municipio de Hueyapan de Ocampo donde pertenece la casa hogar, solo reciben apoyo durante campañas políticas y les prometen que recibirán apoyo de gobierno en programas federales pero externa que estos nunca llegan.

 

“Cuando son campañas todos corren a vernos, pero la verdad no creemos las cosas ya han pasado varios presidentes y nos apoyan unos meses y después se olvidan, luego no tenemos ni para uniformes o útiles de los niños y es que los clubes del Rotaract y los señores Rotarios, Leones nos echan la mano, aparte de jóvenes de escuelas que también se toman un espacio para ir a ver a los niños”, añadió Cayetano.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO