CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La Junta Municipal Electoral de Acayucan dio a conocer que en las comunidades de Ixhuapan, San Luis y Corral Nuevo se darán nuevas elecciones luego de las situaciones vividas el pasado domingo y que en el última comunidad terminó con la quema de las urnas en las 2 mesas de instalación.
Dagoberto Marcial Domínguez, presidente de la junta detalló que pese al incidente mayor que se dio en Corral Nuevo que es la comunidad más grande de Acayucan se tendrá en este mismo mes al ganador de la elección.
La inconformidad en la comunidad de Corral Nuevo se dio por una inconformidad de 4 de los 5 candidatos a la agencia municipal, y que concluyó con la quema de las urnas, y algunos de los ciudadanos acusaron directamente al actual agente municipal Magdaleno Reyes de ordenar dicha acción. Al igual en la misma comunidad se dio una agresión a elementos de la Policía Naval, los cuales prefirieron entregar la urna que tenían bajo su resguardo.
En la comunidad de San Luis, la elección no se pudo realizar debido a que la paquetería quedó incompleta y por lo tanto de manera conjunta los representantes de los partidos prefirieron que no se efectuara la elección.
Mientras que en la comunidad de Ixhuapan la población se violentó debido al señalamiento que hubo en contra de un candidato de nombre Fermín Caamaño, a quien acusan de tener domicilio en el municipio de Soconusco y no en Acayucan.
La elección en las 3 comunidades es posible que se concrete el próximo domingo, y hasta ayer por la tarde no se había procedido en contra de quienes ordenaron la quema de las urnas con las boletas al interior.