VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Los robos en el Panteón Municipal continúan, lo que ha generado preocupación entre los dueños de las criptas familiares, pues no solo se han apoderado de los objetos materiales en las tumbas, ahora también al interior de los féretros.
Apenas en diciembre del año pasado fue descubierto el robo de joyas de personas que habían sido sepultadas con ellas, lo que generó más sospechas de familias que tienen criptas familiares y esto se convirtió en una realidad cuando descubrieron que prendas de vestir y hasta zapatos había sido retirados de los difuntos.
Las familias también reportaron que por el área de conocido centro comercial entre Oluta y Acayucan, con mucha facilidad pueden ingresar al inmueble municipal, de ahí que cometen atracos en las tumbas los cuales no son descubiertos de forma inmediata.
Asimismo, en el mismo panteón han sido encontrados robos de cruces de metal o de aluminio, las cuales posteriormente son llevadas para su venta en chatarreras localizadas cerca del inmueble municipal.
Solo uno de los robos al interior de los féretros ha sido denunciado por la familia que lo descubrió pero demasiado tarde, por ello que piden mayor vigilancia.