VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Los robos en escuelas no cesan, ahora tocó el turno a la primaria Leona Vicario de esta ciudad, al interior de este plantel los sujetos tuvieron tiempo durante la madrugada de revisar documentación y demás enseres.
El incidente se presenta después que se ha dado la coordinación entre elementos policiacos, al igual que personal de diversos planteles para evitar los robos sobre todo cuando se aproximan los días de Semana Santa.
La Asociación de Padres de Familia de este plantel educativo acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan para presentar su denuncia formal por estos hechos; cabe señalar que no es la primera vez que se registra un atraco al interior de este instituto educativo por lo que de acuerdo a las primeras pesquisas, podrían tratarse de gente allegada al plantel y que conoce cada uno de los movimientos al interior del mismo.
Una de las medidas que se implementaría es la de la red telefónica que impulsan desde la semana pasada en planteles de diversas colonias para que pudiera evitarse los robos, sin embargo tal parece que esto no importó a los ladrones pues con todo y la vigilancia se dio el atraco afectando a los alumnos.