VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver,
Mientras por un lado un grupo de transportistas de Acayucan apoya la regularización del transporte público, por otro están respaldando las unidades del Mixto-Rural, algunas de las cuales carecen de documentos, incluso son consideradas unidades piratas a las que se les permite invadir rutas.
Señalaron taxistas que a través de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., se está dando la venía para que las unidades irregulares puedan transitar en diversas rutas.
Las camionetas violan los acuerdos y permite la invasión del transporte en la central camionera de esta ciudad, donde opera desde diciembre pasado. Las camionetas son del Transporte Mixto Rural de Sayula de Alemán.
Exhibieron conductores que algunas de las unidades carecen hasta de seguro para que puedan prestar el servicio, sin embargo operan sin ninguna sanción por parte de transporte público. La petición de los taxistas es que la terminal sea devuelta a sus antiguas instalaciones y así dejen de fomentar el transporte irregular, pues es contrario a lo que están promoviendo los transportistas de la región.