VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El edificio que sería para la Escuela de Enfermería ha quedado en completo abandono desde hace más de nueve años, por lo que actualmente las instalaciones son vistas como ruinas en medio de las colonias Chichihua y El Fénix.
El edificio por años ha sido uno de los puntos a tratar con las autoridades que han pasado ante el Gobierno del Estado a quienes externan por medio de oficios y documentos que es un desperdicio de obra pues se encuentra a un 80% en su construcción.
Los mismos vecinos de la colonia Chichihua mencionan que el problema del abandono de las instalaciones repercute en que la escuela de enfermería tiene que andar rentando espacios para poder formar estudiantes de calidad, como lo han realizado a lo largo de estos año; ya que las ruinas de la Chichihua se encuentran en comodato por lo que piden esto llegue a su fin.
A pesar que en meses anteriores lució como nido de malvivientes, los vecinos comentan que han sido víctimas de asaltos por parte de vándalos que se alojan en la misma colonia.
Por ello fue necesario limpiar el lugar por lo que ya luce libre y despejada, y solicitan a la policía que realicen rondines en las noches y madrugadas para evitar atracos a los mismos vecinos de la Chichihua y la colonia El Fénix.