VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Conductores y concesionarios de la región pertenecientes a la Federación Auténtica de Transportistas del Estado de Veracruz (Fatev), presentaron quejas por la manera en que opera el recién aperturado Módulo de Reordenamiento del Transporte en Acayucan.
Expresaron que los costos para pagar aunque son aproximados, ya que no les dieron una cifra oficial, son muy caros para los bolsillos de ellos que están padeciendo la crisis económica.
“Se maneja un costo, todavía no lo confirmaron hoy, pero será de mil a mil 500 pesos por concesionario y 750 pesos por chofer. De entrada para nosotros todo movimiento que implique costo, sobre todo por la cantidad que se está manejando es algo gravoso, considero que debería ser un pago más accesible, y pedimos que el Gobierno del Estado nos escuche”, dijo Simón Domínguez Cruz, presidente de la Coordinadora Regional de Concesionarios y Choferes A.C.
Taxistas también manifestaron su descontento, señalando que si bien la medida es correcta, el costo sería exagerado, por lo que las quejas seguirán.