VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Después de la visita que efectuó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) Jorge Morales Vázquez, se notificó a los padres del reportero desaparecido Gabriel Manuel Fonseca Hernández, que se continuará con la investigación.
En el pasado Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pusieron “candados” para que incluso compañeros reporteros ya no solicitaran mayor datos sobre la investigación; se hizo firmar a la familia un acuerdo que estuvo viciado, mismo que fue tachado de ilegal.
Morales Vázquez informó de igual forma a la familia que se realizarán de nueva cuenta las muestras de ADN para realiza la comparación de los perfiles genéticos, se ha dicho extraoficialmente que la FGE realizó el extravío de las muestras, por ello que no puede conocer los resultados y compararlos con restos de diversos cuerpos encontrados a finales del2011 en esta región.
Asimismo, el representante de la Ceapp hizo la notificación a la familia Fonseca Hernández que ya fue depositada la ayuda económica que reciben mensualmente, tanto del rezago de 2016 y en la fecha actual.
Estuvieron presentes en el hogar del reportero desaparecido, sus padres Candelaria Hernández Ramos y Juan Fonseca Aguirre, quien pese a toda adversidad siguen recibiendo ayuda de los reporteros de Acayucan.