VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Los atracos en tumbas dentro del panteón municipal continúan, ahora le tocó el turno a un mausoleo que se encontraba con cuadros de una señora y algunas de sus pinturas, mismas que desaparecieron de un día para otro, al igual que la chapa de la puerta que protegía la entrada.
A pesar que no ha sido el primer robo en lo que va del mes, familiares de la finada piden mayor seguridad a las autoridades encargadas del panteón municipal, ya que tienen entendido que es una banda de jóvenes que se introduce al panteón a robar objetos de valor.
Cabe mencionar que en días anteriores uno de los hurtos que causó mayor molestia entre la sociedad fue el realizado en contra de una familia donde con mucho amor y dedicación colocaron cada una de las prendas que en vida gustaban a una hermosa joven, donde robaron desde el peine, el vestido, collares hasta zapatos y el edredón con el que acostumbraba a dormir.
La réplica perfecta de su recámara quedó irreconocible ya que todo se encontraba tirado, los cuadros quebrados, fotos manchadas, unas rotas, y fue por ello que los integrantes de la familia optaron en poner una queja ante este acto de vandalismo.
Por estas razones piden de manera general que se realicen los trabajos de vigilancia en las áreas del panteón municipal para prevenir atracos, y sobre todo que se dé con los responsables de los robos a las tumbas.