VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Beneficiarias de los programas sociales del Gobierno estatal y federal, pidieron al personal de diversas dependencias que no utilicen los programas para efectuar algún tipo de proselitismo, pues son ellos mismos los que denunciarán las coacciones.
Previo al arranque de las campañas se dan las últimas entregas de apoyos, que tendrán que ser suspendidos al dar inicio la veda electoral vigente del 2 de mayo al 1 de junio.
“Lo que ahorita nos están diciendo es que no debe darse ninguna presión, pero hay gente que estuvo y ahora se fue a la política, así que tienen los padrones y pues con facilidad pueden acercarse a nosotros, pero lo que estamos poniéndonos de acuerdo es que no nos vamos a dejar intimidar porque lo que manda la federación o el estado es ajeno a todo partido”, mencionó una de las beneficiarias.
Durante el día de ayer a nivel estado se hizo entrega de programas sociales, siendo esta la última actividad, pues a partir del próximo martes se procederá con el inicio de la veda electoral. Asimismo se puso en marcha a través del Gobierno de la República una tienda Diconsa.