Desde hace varios días no reciben el líquido.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pobladores de varias colonias esperan que se regule el servicio que se ha complicado en los últimos días para recibir agua en los hogares, ocasionando que algunos de ellos tengan que adquirirla de manera particular.
Los afectados que son de colonias como Chichihua, Revolución y Gavilanes tienen que solicitar apoyo a las autoridades locales, mismas que dan el servicio sin costo alguno, sin embargo la CAEV se deslinda de sus obligaciones.
Apenas la semana pasada una de las tomas de agua en el barrio Tamarindo de esta ciudad sufrió desperfecto, con lo cual fue imposible que se prestara el servicio de acarreo de agua a través de pipas.
Ahora los pobladores afectados son los que han solicitado directamente a la oficina de la CAEV que atiendan la demanda, pues con el paso de los días de estiaje se complica más que reciban el agua en sus hogares.
Aunque a nivel local se da el servicio de pipas de agua de manera gratuita, hay usuarios que tienen que adquirir el servicio de pipas particulares las cuales cuestan entre 300 a 500 pesos, dependiendo la ubicación de las colonias.