23 de Noviembre de 2024

Deficiencias en el Seguro Popular

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Ciudadanos beneficiarios que cuentan con los servicios del Seguro Popular esperan tener más tiempo para recibir atención, ya que esto se ve interrumpido por horarios de comida o por la supuesta falta de medicamentos.

 

Aunque la atención es nula ante el personal del Seguro Popular, se espera que esto mejore ya que los beneficiarios empiezan a quejarse de las caras largas que se llevan al momento de ser atendidos.

 

Al menos la señora Angelita Basurto con domicilio en el barrio Zapotal de esta ciudad, indicó que le fue negada la atención por el hecho de que su cita está marcada para la semana entrante, sin embargo solo se acercó para que revisaran a uno de sus niños quien padece de tos que no lo deja dormir en las noches, ante lo que no le brindaron atención ni medicamentos.

 

“Necesito del apoyo y atención del Seguro Popular, pero nos están negando prácticamente todo, por eso ahorita esperamos que este reporte llegue a oídos de los superiores que nos atienden porque nos deben atender, también hay medicamentos que deben ser entregados y no lo hacen”, mencionó.

 

Piden a los encargados del Seguro Popular puedan tener mayor control con el tema de la atención a los usuarios, ya que muchos requieren de medicamentos que no les entregan obligando a comprarlos en farmacias, donde regularmente son más caros.

 


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