VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
La anunciada obra de reparación de la carretera Soteapan-Acayucan no ha dado inicio y los pobladores temen que si en las próximas horas estos trabajos no se reanudan, tendrán que esperar que pasen los días de campaña para que se puedan concretar las labores.
El reinicio de los trabajos era esperado desde el pasado mes de marzo, sin embargo se fue aplazando a pesar que se hizo la solicitud por parte de grupos de la sierra de Soteapan para que se diera lo antes posible.
“Que primero en febrero, luego en marzo y ya estamos a punto de iniciar con la política y esto no va a comenzar, solo nos van a seguir dando esperanzas porque ahí está el camino que ni se puede pasar si vas de Acayucan a Soteapan solo por parte en donde sí cumplieron las constructoras, pero de ahí está todo feo y peligroso”, dijo Ezequiel Ramos, uno de los conductores de taxi.
Explicó que para ellos como conductores se dificulta cada día más el paso por el tramo carretero superior a los 10 kilómetros debido a que los deslaves son mayores en algunos puntos, incluso hay un tramo que va de Santa Cruz (Soconusco) a la comunidad de Ixhuapan (Acayucan) en donde no hay asfaltado pues la constructora raspó.
“Vamos a ver si después de la política van a dar otra fecha, porque solo nos tienen esperando sin que nada se haga”, añadió Ramos.