Maestros y telefonistas demandaron al gobierno salarios justos y mejores prestaciones.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Durante el desfile del 1 de Mayo, sindicalizados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CD), maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE); al igual que telefonistas, marcharon con pancartas en mano exigiendo al gobierno salarios justos, mejores prestaciones y en el caso de los empleados de Telmex, la advertencia de que irán a huelga.
El desfile contó con el mayor número de participantes por parte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y estuvieron acompañados de su líder a nivel estado Leonardo Alor Ventura.
En la marcha efectuada de la calle Enríquez a la zona centro de Acayucan, los trabajadores portaron pancartas diversas en donde expresaban aumentos salariales justos, como el del 10% que reclamaron sindicalizados de la CDI.
Los maestros del SNTE-56 pidieron al gobierno estatal que se cumplan con pagos pendientes, así como que también se contribuya a que se den mejoras salariales durante el presente año.
En lo que respecta a telefonistas, será hasta el 12 de mayo cuando se defina si se irán a huelga general.