VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
A casi 6 años de la desaparición del reportero Gabriel Manuel Fonseca Hernández a través de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas (Ceapp), se ha podido retomar el caso en la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello el día de ayer fueron llevados a la ciudad de Coatzacoalcos para la toma de muestras de ADN.
Como bien se recordará el caso de Fonseca Hernández, había quedado en el olvido e incluso la pasada fiscalía en el estado, había puesto candados para que nadie externo a los padres en este caso Candelaria Hernández Ramos y don Juan Fonseca Aguirre tuvieran información sobre las investigaciones y avances del caso.
Al retomarse y por interés del secretario ejecutivo de la Ceapp Jorge Morales, se volvió a reabrir el caso. Mucho se dijo sobre el actuar del pasado fiscal pues incluso donó por conducto de terceros una silla de bolear, con lo cual se quiso comprar la voluntad de la familia (dedicada al oficio de bolero).
De acuerdo a lo que ha trascendido es que las muestras de ADN de la familia del reportero, al igual que muchas más están desaparecidas, por ello de que no se ha podido realizar la comparación de muestras con algunos de los restos encontrados a un día de que desapareció en Acayucan el comunicador.
Se espera que con estas nuevas muestras, finalmente pueda darse la certeza a los padres del reportero qué es lo que pasó con su hijo.