VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Por la llegada de la temporada de huracanes y tormentas tropicales que podrían tocar esta zona, la unidad de Protección Civil prepara refugios tanto en comunidades y la ciudad al igual que con otras medidas de prevención.
El director de Protección Civil, Valerio García, hizo mención que este año al igual que los anteriores, las autoridades han solicitado que se refuercen los comités de prevención en comunidades para evitar incidentes mayores.
“A partir del 8 de junio empezamos con la temporada de huracanes, tormentas tropicales, están programados entre 21 o 22, esperamos que solo sea lo mínimo para evitar tragedias, tenemos antecedentes que en tiempos pasados tuvimos consecuencias algo graves, esperamos que esa temporada sea menor, por eso nos preparamos, para crear mayor cultura de la prevención entre los pobladores", dijo García.
A nivel municipal en materia de Protección Civil se han brindado talleres y asesorías a pobladores en zonas vulnerables. En comunidades el desbordamiento del río San Juan provoca afectaciones.