23 de Noviembre de 2024

Robos de alcantarillas y medidores son un peligro

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El robo de medidores y alcantarillas se ha incrementado, lo cual pone en riesgo a los pobladores por la falta de las últimas piezas mencionadas, pues se corre el riesgo de que caigan en los espacios vacíos.

 

Las pesadas tapas de alcantarillas que rebasan los 50 kilogramos son retiradas por las madrugadas, entre las que se encuentran las de las calles prolongación Porfirio Díaz y en la Atenógenes Pérez y Soto, donde en más de una ocasión han sido retiradas.

 

Las tapas de alcantarillas han tenido que ser sustituidas por material provisional, pues cuando se reemplazaron incluso fueron robadas de nueva cuenta sin que nada pudieran hacer los vecinos, pues el robo se da de manera inmediata y es por parte de un grupo de jóvenes.

 

Estos ilícitos también se han presentado en colonias y son sustraídos los medidores de agua que son aún de material de cobre que se venden al igual que las alcantarillas en las chatarreras que funcionan de manera irregular. Aunque se ha invitado a la ciudadanía a reportar de inmediato los robos, esto no ha dado así, por ello aprovechan los ladrones a llevarse con facilidad las tapas.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO