VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Comerciantes locales aprovechan los fines de semana para exponer sus artículos en las calles del primer cuadro de la ciudad y así sacar la inversión que hacen cada mes.
Indican que al menos en los dos últimos meses han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, donde sus artículos han alcanzado buena demanda, tal como lo fue en el Día del Niño y ahora en el Día de las Madres.
“Nos brindan un espacio de común acuerdo con las autoridades de Acayucan y aceptamos trabajar de esta manera, los fines de semana nos dan el espacio a comerciantes que tenemos años vendiendo en las calles de salir de los lugares que entre semana estamos exponiendo la mercancía y nos va muy bien, no nos podemos quejar porque la ciudadanía ya se acostumbró y nos identifican que es lo mejor, igual si necesitan algo lo encargan y en ocho días se los conseguimos” mencionó Mayra Guadalupe Reyes.
De igual forma agregó que a pesar que estas fechas mencionadas han sido muy buenas para ellos como comerciantes, detalló que los siguientes meses tienen que disminuir sus precios para al menos ver reflejada la inversión.
“Pues muchas veces tenemos que dar las cosas unos dos pesos o tres arriba de como las compramos nosotros porque no salen, y aunque saquemos la inversión con eso es suficiente nos damos por bien servidos, pero cuando son tiempos de que todo se vende nos va bien y eso es comprensible porque la economía en cada hogar no anda muy bien que digamos” finalizó la señora Guadalupe Reyes, comerciante de la calle Victoria.