VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Las quejas de vecinos de barrios y colonias en el municipio de Acayucan están incrementando, esto se debe a un problema del suministro eléctrico que viene afectando a la población en general desde hace dos semanas.
Al menos en el transcurso de días anteriores fueron reportados 22 apagones en varias colonias de la cabecera municipal, donde en cuatro hubo fallas en el suministro, en la colonia Emiliano Zapata, Revolución, Magisterial, Benito Barriovero, Las Cruces y dos en el primer cuadro de la ciudad.
Los vecinos mencionan que ya no saben a qué se deba esta situación que les afecta durante la noche-madrugada donde es insoportable para la mayoría el pasar las horas de sueño con el abanico en la mano soplando el bochornoso calor o ahuyentando a los mosquitos.
María Guadalupe Domínguez mencionó que a pesar de que realizan constantemente los reportes al personal de guardia de la Comisión Federal de Electricidad con base en Acayucan y reportan al 071, nadie atiende las llamadas.
“Es algo que ya no podemos, ya no sabemos si dormir o en realidad estar al pendiente de lo que pasa porque no duermes tranquila, con el calor, los mosquitos y ahora que se va la luz en varias colonias es donde aprovechan los rateros a meterse a las casas, esto me pone de nervios y por lo regular se va de la media noche hasta las seis o siete de la mañana, ya vienen a supervisar los postes a las seis y suben cuchillas, dicen que se bajan por la carga de la energía, pero quien sabe si sea realidad” menciona la mujer.
De igual forma manifestó que varias vecinas de la colonia Emiliano Zapata ya perdieron aparatos electrónicos como licuadoras, hornos de microondas y lo reportaron a CFE pero nadie les ha querido resolver, y es un tema que les compete por las fallas en el servicio eléctrico; piden a la empresa supervisen las áreas en cada colonia para que esta semana que entra no se repita la misma situación.