CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En un esfuerzo coordinado entre las distintas corporaciones de auxilio y policiacas, se puso en marcha el operativo Semana Santa 2014 que contempla apoyo vial y vigilancia en las principales carreteras de la región.
Es una acción en donde también se están previniendo los accidentes automovilísticos en carreteras sobre todo porque en esta fecha a donde llegan diversos turistas a balnearios de la región de Acayucan.
Dentro de las acciones que tanto la Policía Federal Seguridad Pública, Tránsito del Estado desarrollarán están los módulos de auxilio en las carreteras tanto federales, como también en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en donde se registra la mayor carga vehicular tanto de automóviles particulares así como transporte de carga y pasajero.
En la puesta en marcha del operativo también están Cruz Roja Mexicana de la delegación Acayucan, así como de instituciones privadas y la prestadora de servicios de la autopista, los cuales de manera coordinada brindan desde ayer servicio en carreteras con motivo de la también llamada Semana Mayor.
La vigilancia será mayor en la autopista, pues al aumentar el tráfico vehicular pueden darse más atracos en la zona que va de Acayucan a Isla que ha sido considerada como cojo rojo por los asaltos registrados, principalmente contra autobuses de pasajeros.
Las cooperaciones recorren en sus unidades y elementos las carreteras, teniendo también disponible el apoyo y guía vial para quienes necesiten ante cualquier situación que se presente en sus medios de transporte.