Los trabajadores deben tener en cuenta que hay empresas que no están dadas de alta en el Servicio Nacional de Empleo.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Con la llegada de empresas que buscan mano de obra de la región, es necesario que los obreros tengan cuidado al momento de elegir las opciones que ofrecen mejores oportunidades, pues algunas de estas no ofrecen garantías laborales.
Las empresas que están debidamente acreditadas se acercan a las Bolsas de Trabajo a nivel municipal, así los obreros no corren el riesgo de que se vean afectados cuando están en el lugar a donde son llevados y empiezan diversos descuentos por servicios que les ofrecían de manera gratuita.
“Vienen empresas a contratar tanto por corte de productos y también vienen de maquilas, aquí lo importante que quienes están plenamente reconocidas acuden a las Bolsas de Trabajo, no hay engaños porque están ofreciendo lo que pueden dar a los trabajadores, porque hay casos en donde les ofrecen transportación y en menos del mes ya les están descontando, al igual que la ayuda de comida u otras prestaciones”, mencionó Omar Pérez.
Los trabajadores deben tener en cuenta que hay empresas que no están dadas de alta en el Servicio Nacional de Empleo, lo que es un riesgo para obreros que caen en estos engaños, pues al final no se brinda ni siquiera finiquitos.
“Si los trabajadores no cumplen con lo establecido en el contrato, no les pagan el pasaje de regreso, pero al igual no les dan ni el finiquito, es un riesgo por eso la invitación es que acudan a los servicios de empleo”, añadió Pérez.