VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Ganaderos de municipios de la región, siguen con la vigilancia nocturna en sus propiedades para tratar de evitar el robo de ganado, pues a pesar de los supuestos operativos, esto no ha disminuido.
El representante de los ganaderos, Constantino Salvador Doroteo, hizo mención que los ganaderos realizan la colocación de avisos de que han perdido determinadas reses, pero no existe la cultura de la denuncia.
“En estos momento no hay tantas denuncias, como que la cosa se calmó un poquito, pero hay casos tal vez no como en anterioridad, pero sí se presenta”, dijo Salvador Doroteo.
Mencionó que la vigilancia se extiende principalmente en las madrugadas, lo que lleva a que sigan en grupos para que así exista reforzamiento ante la situación que se había presentado.
“Lo que pasa es que muchas personas formaron un grupo de vigilancia, entre vecinos se invitan y cuidan, por ejemplo uno cuida hasta la media noche y llega otra hasta las 2 o 3 de la madrugada a vigilar, en grupo de personas se dedican a vigilar sus animales”, dijo Salvador Doroteo.