VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Un sujeto apodado “Mingo” y con domicilio en Los Gavilanes, se ha dado a la tarea de sustraer en barrios y colonias varias lámparas de leds, con un valor en el mercado superior a los 3 mil pesos.
El presunto delincuente se ha presentado en diversos puntos de la ciudad y se hace pasar como empleado municipal; ahí solicita a los vecinos del lugar retirar las lámparas leds a las cuales se les dará mantenimiento, sin embargo se trata en realidad de un robo.
En los puntos donde ha realizado fechorías es en colonias Las Cruces, Benito Juárez, Barrio Nuevo, así como cerca de la zona centro. Las lámparas que son quitadas serían vendidas a particulares para alumbrar hasta patios o bien el frente de sus hogares.
Las autoridades municipales solicitan que se denuncien de inmediato cuando se presenta el robo, pues el personal del Ayuntamiento está debidamente acreditado y por lo tanto los otros solo son estafadores.
En las últimas tres semanas han ocurrido hurtos de por lo menos 30 lámparas en barrios y colonias de la ciudad. Aunque ya con anterioridad se habían presentado robos de las lámparas que fueron instaladas durante el primer año de la actual administración.