CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Feligreses de Acayucan llegaron con sus palmitas de distintos tamaños a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús para recibir la bendición de sus imágenes y cruces de todo tipo de material, ya que minutos después partieron por medio de un recorrido a la iglesia San Martín Obispo para escuchar la misa que ofició el sacerdote Felipe Mata.
Con esta acción inició la Semana Santa y ahí los feligreses escucharon la palabra y el mensaje de Dios, el padre Mata Sandoval hizo la invitación para que en estos días santos los vivan tal como la misma Iglesia lo pide pues es esta la mayor festividad de los católicos.
Los pequeños participaron mayormente en las celebraciones, pues en Acayucan se tiene la tradición de representar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y por lo tanto se tienen actuaciones dentro de las celebraciones.
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús a Jerusalén.
Este día también fue el ideal para que personas dedicas a la venta de palmas obtuvieran ingresos pus fue numerosa la venta que efectuaron a lo largo de las distintas misas, no solo en esta Iglesia, sino que también en todas las capillas y templos católicos.