VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Desde el pasado fin de semana se dieron afectaciones en el suministro de agua potable debido a que se realizó la reparación de la tubería de Platanillo, lo que ocasionó el corte, sin embargo hasta ayer lunes se no se contaba con el servicio en barrios y colonias.
Aunque el personal de la CAEV comunicó del cierre de la válvula general, esto tomó desprevenida a muchos ciudadanos que tuvieron que solicitar la entrega de agua con pipas particulares.
En barrios altos como Tamarindo, Cruz Verde, San Diego y parte de La Palma, hasta ayer no se contaba con el servicio en la totalidad de los hogares, lo que generó molestia entre los usuarios, pues tiene que pagar por un servicio particular dado que la CAEV no abastece la demanda.
Los últimos dos barrios han sido poco afectados en los últimos meses dado que no existe el servicio del líquido diariamente y si el agua cae, llega por las madrugadas, lo que en ocasiones dificulta que se pueda almacenar el agua. Los pobladores solicitan que se dé mayor difusión a los cortes, al igual que se concreten los servicios de pipas cuando se tenga que cortar el servicio.