CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Los fuertes vientos que se registraron en la zona el día de ayer, provocó daños en colonias y comunidades de Acayucan pues al caer árboles generó afectaciones en viviendas y redes eléctricas, lo que llevó al corte del suministro por varias horas.
En colonia Miguel Alemán de la periferia de la ciudad, las rachas del norte número 50 hizo que parte de un árbol de mango cayera sobre la vivienda de la familia Sixto Hernández, en ese momento no se encontraba nadie al interior pues las láminas de zinc cayeron hasta las camas de 2 habitaciones.
Vecinos dieron aviso a las autoridades de Protección Civil, los cuales llegaron al domicilio y con la ayuda de motosierras pudieron retirar los troncos del árbol que cayeron sobre la vivienda. Ahí mismo ayudaron a derribar árboles que por los años presentaban ya deterioro y amenazaban caer sobre algunas viviendas.
En la misma colonia, hubo cortes eléctricos debido a que ramas cayeron sobre algunos cables de alta tensión, y tuvo que intervenir personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad debido a lo peligroso.
Otras de las zonas en donde hubo casas afectadas fue en la colonia Morelos en donde de igual forma el cuerpo de ayuda de diversas corporaciones, se dieron a la tarea de retirar pedazos de árboles que cayeron sobre techos de vivienda. Aquí también se registró daños en varios techos al “volar” las láminas de zinc.
Respecto a las comunidades en Paso Limón y El Aguacate (Hueyapan de Ocampo), hubo desprendimiento casi completo en viviendas, pidiendo la intervención de las autoridades de Protección Civil, para que se hiciera llegar ayuda en las casas afectadas que son en su totalidad de láminas de zinc.
En pleno centro de la ciudad, sobre la calle Ocampo se registró el corte del suministro eléctrico pues los vientos del norte provocaron que se reventaran cables de alta tensión. Aquí también personal de la CFE se dio a la tarea de bajar algunas cuchillas y así poder reparar el desperfecto que llevó a que por 6 horas no hubiera servido eléctrico.
Protección Civil de Acayucan recorrió colonias y comunidades para tener el registro de los daños que en total generó el norte, hasta las 4 de la tarde había daños mayores y menores en techos de once viviendas.