El siniestro, que pudo ser causado por el calor en la región de Acayucan, causa pérdidas por cerca de 27 millones de pesos en enseres
Acayucan
Cuantiosas pérdidas materiales valoradas en aproximadamente 27 millones de pesos dejó el incendio en una bodegade Diconsa en la comunidad Tecuanapa, municipio de Acayucan, en Veracruz.
Las llamas y el fuego obligaron a la evacuaciónde la estación migratoria localizada a unos metros de la bodega y una gasolinera también fue cerrada, indicó el personal de la Secretaría de Desarrollo Social en aquella zona.
José Cuevas, encargado del área de Administración y Finanzas de Diconsa, señaló que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este martes en la bodega ubicada sobre la carretera Transísmica y el personal que en ese momento laboraba fue evacuado de las oficinas.
Las llamas consumieron rápidamente los productos almacenados, que se distribuyen a las tiendas comunitarias: alimentos y enseres.
En su reporte, los bomberos indicaron que el origen del fuego pudo ser el intenso calor que probablemente originó que el pasto seco fuera un elemento de rápida propagación.
Hasta la medianoche, el fuego no podía ser controlado y los bomberos tuvieron que solicitar refuerzos de los municipios aledaños.