CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan sofocaron el fuego que acabó en su totalidad con la bodega de almacén de Distribuidora Conasupo S.A (Conasupo).
Los elementos de ambas corporaciones se dieron a la tarea de intentar sofocar en su totalidad el incendio que aunque fue controlado en la parte de arriba, quedaron varios residuos y desechos de productos bajo los escombros que con el aire que se registró ayer durante el día provocó que se registraran incendios en algunos puntos de la bodega que era la más grande de México.
Al interior de las oficinas administrativas de Diconsa se realizaron reuniones en donde participó el personal de la gerencia estatal de Veracruz, quienes mantuvieron como cifra preliminar daños superiores a los 20 millones de pesos. Hasta las 5 de la tarde de ayer no se había concretado la rueda de prensa en la esperaban el arribo del director nacional de Diconsa.
Sólo el equipo de Protección Civil y de bomberos de Acayucan, son los que estuvieron presentes para sofocar en su totalidad en incendio. Familias de la comunidad de Tecuapana se vieron afectados por el humo que aún estaba incontrolable en la parte trasera que es el lugar en donde estaban guardados cloros, jabones y demás utensilios de limpieza.
El personal administrativo de Diconsa realizó labores solo para la evaluación de daños preliminares, sin que quisieren revelar las cifras finales, al igual que todo lo que se encontraba en el almacén al momento que se registró el siniestro. Las autoridades de Protección Civil no han dado a conocer cuáles fueron las causas finales del incendio, por su parte en el lugar se dieron cita valuadores de una institución bancaria que es en donde se encuentra la póliza de garantía.
Se dio a conocer que la distribución de los básicos para las distintas tiendas Diconsa se dará a través de una bodega provisional en donde será almacenado la mercancía de los distintos proveedores.